¡Únete al reto! Construye un 2020 sostenible con energías renovables

07Abr '17

¡Únete al reto! Construye un 2020 sostenible con energías renovables

La Unión Europea nos ha lanzado un reto con el que todos podemos contribuir: construir un 2020 energéticamente sostenible. ¿Qué significa esto? Significa que, para frenar la contaminación climática que afecta negativamente a nuestra salud y a la de nuestro entorno, todos los países de la UE deben cumplir con ciertas medidas antes de 2020 encaminadas a aumentar la eficiencia energética no dañina con el medio ambiente. Los objetivos concretos varían para cada país, pero hay algunas metas comunes que toda la unión debe intentar conseguir.


¿Cuáles son las metas?

Para conseguir las metas propuestas va a ser muy importante que entre todos apoyemos el uso de las energías renovables, ya que son las menos contaminantes y sostenibles, y son la base de un futuro limpio. Un ejemplo de estas energías renovables es la biomasa, la cual están intentando promover organizaciones como AVEBIOM, que lucha por un futuro sin dependencia de los combustibles fósiles. El reto en este ámbito será que en 2020 en la UE se utilice un 20 % de energías renovables. Otra de las propuestas de este plan es reducir los gases de efecto invernadero en un 20 % y mejorar la eficiencia energética también en un 20 %.

Tanto las empresas responsables como los ciudadanos concienciados con el medio ambiente pueden contribuir a estas medidas. Desde reducir el uso de transportes privados, a intentar reutilizar o reciclar las cosas que compramos, o pasarnos a las energías renovables, está en la mano de todos luchar por un futuro más verde.

Estamos seguros de que después de este artículo no podrás olvidarte del número 20: para 2020 buscamos una reducción de un 20 % de los gases dañinos, un aumento de la eficiencia energética de un 20 % y que el 20 % de la energía que utilizamos sea limpia y renovable. ¡Contamos contigo para conseguirlo!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Translate »

Estimados clientes y distribuidores:

SEGUIMOS ABIERTOS.

Enviaremos los pedidos después de Semana Santa. Hasta entonces le seguimos atendiendo en:

Debido a la actual situación con el coronavirus le informamos que el teléfono de contacto hasta nuevo aviso es el 639367086 y el e-mail comercial@grupoignica.com.

Reciban un cordial saludo.