Tu huella de carbono con y sin pellet: EVALÚALA

11Abr '17

Tu huella de carbono con y sin pellet: EVALÚALA

 

¿Te has preguntado cuál es el ahorro en calefacción con una estufa de pellet? Por otro lado, ¿has indagado en la huella de carbono que dejas? El sistema de biomasa que emplea el pellet como fuente energética te ofrece las respuestas.

Todos, en nuestro paso por el planeta, marcamos una impronta sobre el medioambiente. En lo que respecta al consumo de calefacción, existe una clara diferencia entre emplear o no estufas de pellet.

De este modo, el pellet se perfila como un método calorífico a través del cual no emitirás dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Contribuye, así, a la reducción de la contaminación de una manera eficaz.

Si lo ponemos frente a los tradicionales combustibles como el propano, el gasóleo, el gas natural, la electricidad, el carbón o la leña, observarás una tendencia al ahorro, la eficiencia energética y la huella de carbono a favor del pellet. Para que los datos te hablen, calcula tu marca medioambiental con esta calculadora.

Menos contaminación, más ahorro

A partir de la década de los 90, te habrás percatado de las medidas implantadas en el ámbito internacional para combatir el cambio climático.

En concreto, al abrigo del Protocolo de Kioto y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se han adoptado políticas para un mundo más ecológico.

A escala individual, una de las soluciones que te proponemos es que evalúes tu impacto comparando el pellet con los denominados combustibles fósiles. Aparte de la calculadora que te hemos brindado, hay otros métodos de valoración.

En primer lugar, has de calcular la potencia que necesitas para tu calefacción y agua caliente sanitaria. En segundo lugar, has de tasar la demanda energética. En este caso, teniendo en cuenta que la caldera de pellet funcionará unos doscientos días al año. Comprobarás una considerable disminución de la contaminación y un mayor ahorro energético. Evalúala con esta comparativa.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Translate »

Estimados clientes y distribuidores:

Debido a la actual situación con el coronavirus le informamos que el teléfono de contacto hasta nuevo aviso es el 639367086 y el e-mail comercial@grupoignica.com.

Reciban un cordial saludo.