La biomasa evitó en 2016 las emisiones de CO2 equivalentes a las de 2,45 millones de coches

14Jul '17

La biomasa evitó en 2016 las emisiones de CO2 equivalentes a las de 2,45 millones de coches

 

En el dia internacional del medio ambiente de 2017 se enfatizó la importante reducción de la contaminación en España debido al uso de biomasa.

¿Qué es y cómo se utiliza?

Estaríamos refiriéndonos a materia orgánica, generalmente procedente de residuos o restos con los cuales obtenemos energía. Existen tres tipos de combustibles: sólidos, biogás y biocarburantes.

El material sólido se quema poco a poco en calderas o estufas preparadas para ello; las cenizas generadas pueden utilizarse como abono y si instalamos un acumulador, podemos almacenar el calor sobrante.

El biogás podría reemplazar al gas fósil, y los biocarburantes, convertirse en sustitutos de los actuales, gasolina y gasóleo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Mantiene en equilibrio el ciclo del carbono al quemar estos residuos. Es decir, las emisiones de CO2 debidas a la combustión de estos restos, se compensa con su absorción por la materia vegetal viva al realizar la fotosíntesis, por lo que se puede decir que no produce contaminación.

La energía que se consigue es mucho más económica que la procedente de los combustibles fósiles y electricidad, entre un 30 % y un 70 %. Esto supone un ahorro importante para los consumidores.

Como se reciclan productos de desecho agrícolas y procedentes de la limpieza de bosques, además de restos provenientes de industrias agroalimentarias y de transformación de la madera, se considera renovable. Puesto que reutiliza aquello que ya no sirve y lo retorna de forma que el ciclo pueda volver a comenzar.

 

La materia prima utilizada es abundante y los equipos disponibles para su uso, muy eficientes, ya que sólo emiten la décima parte de partículas de las calderas tradicionales.

Debes saber que la biomasa es renovable, económica, limpia, eficiente y, según la información del dia internacional del medio ambiente, ayuda a reducir la contaminación por emisiones de CO2, factores que apoyan un consumo energético responsable.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Translate »

Estimados clientes y distribuidores:

SEGUIMOS ABIERTOS.

Enviaremos los pedidos después de Semana Santa. Hasta entonces le seguimos atendiendo en:

Debido a la actual situación con el coronavirus le informamos que el teléfono de contacto hasta nuevo aviso es el 639367086 y el e-mail comercial@grupoignica.com.

Reciban un cordial saludo.