Innovación: baldosas Ecofriendly

14Jul '17

Innovación: baldosas Ecofriendly

 

El desarrollo de la tecnologia y la innovacion en el uso de materiales y técnicas, gracias a la inversión en I+D por parte de diversas corporaciones, han provocado una transformación en el mercado de la bladosa, con una nueva orientación en el diseño del producto y un rendimiento superior al alcanzado hasta el momento.

Un mercado en alza

La última de estas innovaciones es la baldosa fabricada por Eko-Rec, una empresa de Guipúzcoa especializada en el reciclaje de PET. Su producto ha sido elaborado reciclando botellas de plástico y sus tapones. Las ventajas de esta baldosa no solo residen en su sostenibilidad, sino que su rendimiento es superior, en ciertos aspectos, a la madera y la cerámica. De momento es un prototipo, presentado recientemente en el Congreso Internacional de Acodal, pero esperamos ver el producto pronto en el mercado.

La idea de Eko-Rec, sin embargo, no es nueva. Diversas empresas se han preocupado en conseguir un pavimento respetuoso con el medioambiente, como el fabricado por Eco-Naturals con polvo de cáscara de nuez y corcho, o el que desarrolló Calstar hace unos años, con un 40 % de materiales reciclados. Esta empresa estadounidense, dedicada a la fabricación de materiales sostenibles para la construcción, desarrolló además un método de producción que lograba disminuir el consumo energético en la fabricación y, con ello, reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. El material que utilizan para fabricar el pavimento son los restos de ceniza de las centrales termoeléctricas, cuyo coste de eliminación e impacto medioambiental es elevado.

Con estos proyectos, además de la apuesta por la sostenibilidad, se consiguen productos no solo más eficientes sino también de menor coste. Esto supondrá, cuándo los métodos lo permitan, un ahorro para los consumidores, debido a que los costes por la obtención de la materia prima se reducen considerablemente. Un mercado, por tanto, en el que todos salen ganando.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Translate »

Estimados clientes y distribuidores:

Debido a la actual situación con el coronavirus le informamos que el teléfono de contacto hasta nuevo aviso es el 639367086 y el e-mail comercial@grupoignica.com.

Reciban un cordial saludo.